Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan un artefacto de la II Guerra Mundial a dos millas de Tabarca y a 29 metros de profundidad

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Alicante ha localizado un artefacto explosivo, posiblemente una carga de profundidad de la II Guerra Mundial, a dos millas de la isla de Tabarca, que había sido avistada previamente por unos buceadores recreativos.
Según ha informado la Comandancia, los buceadores del GEAS, tras varias horas de inmersión para localizar el artefacto, tomaron diversas fotografías con el fin de identificarlo.
La carga se encuentra a 29 metros de profundidad y, tras varias comprobaciones con el Servicio GEDEX de la Guardia Civil, se llegó a la conclusión de que podía ser una carga de profundidad utilizada a finales de la II Guerra Mundial.
Mientras se espera su desactivación por parte de la Armada Española, se ha acotado la zona donde se encuentra con el fin de evitar posibles accidentes o manipulaciones, por lo que se ha decretado la prohibición de paso en barco o buceo en ese área.
Para ello, una Patrullera del Servicio Marítimo, y las cámaras de larga distancia del Servicio SIVE, vigilan las 24 horas, hasta la llegada de la Armada. El artefacto se encuentra a más de dos millas de las playas de Tabarca de modo que no existe riesgo alguno para los visitantes de la isla.