Localizan a la pareja que abandonó a tres menores en una pizzería

La policía ha detenido a Sascha Schmidt e Ina Caterina Remhof. Vídeo:Informativos Telecinco

La policía encontró a la pareja en un bosque a 10 kilómetros de la localidad italiana de Aosta, donde dejaron a los menores. Ambos han sido detenidos y trasladados a comisaría.

Los tres pequeños fueron acogidos por los servicios sociales italianos tras ser abandonados. Se encuentran en buenas condiciones físicas y un psicólogo ha seguido su evolución desde su llegada. Jonas, Sandra y Tim volverán previsiblemente a Alemania el viernes.

Los agentes sociales han podido localizar a la abuela materna en Alemania, quien podría hacerse cargo de los tres menores. La pareja escapó a Italia aprovechando un permiso carcelario de Sascha Schmidt, compañero sentimental de la madre de los pequeños.

Según cuenta la publicación alemana Bild, Ina Caterina Remhof y Sascha Schmidt se conocieron en la carcel, durante las visitas de la mujer a su anterior marido, que estaba en prisión desde 2007 por la muerte de otra de sus hijas, de siete meses. Sascha estaba en prisión por una condena por robo. Ambos aprovecharon un permiso carcelario del hombre para escapar a Italia, donde abandonaron a los tres menores.

Dificil situación económica

Fue el dueño de la pizzería quien alertó a la Policía del suceso, que inmediatamente comenzó a buscar a la pareja de jóvenes. Su coche fue encontrado poco después no muy lejos del restaurante y en su interior había información que apuntaba a que la pareja estaba "en un estado de evidente dificultad", según fuentes de la Fiscalía de Aosta.

Según relató al diario 'La Stampa' Ezio Gevroz, el director del hotel en el que la pareja y los tres niños pasaron la noche del sábado al domingo, la tarjeta de crédito estaba en números rojos. "El domingo la mujer parecía muy agitada, casi aterrorizada", explicó, precisando que "los niños llevaban poca ropa y tenían frío".

El domingo por la tarde abandonaron el hotel sin pagar, prometiendo que volverían y preguntando dónde podían comer. "Les indiqué la pizzería que está cerca de aquí", aclaró el propietario del hotel.

Por su parte, uno de los propietarios de la pizzería Carmelo Casella contó al diario que "pidieron pizza para uno". "Poco después de las 21:00 horas la pareja me dijo que salía fuera a fumar un cigarro", prosiguió. "Después de un cuarto de hora y viendo que no habían vuelto, salí a buscarles, pero habían desaparecido", añadió, explicando que "los niños estaban tranquilos porque pensaban que su madre estaba en el baño".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad