Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Longo critica a Sanidad por no publicar desde septiembre listas de espera de consultas y medios diagnósticos

El diputado en la Junta General del Principado y portavoz de Sanidad de Asturias (JGPA), Albano Longo, ha criticado este jueves que el Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, "continúa sin publicar el estado de las listas de espera de consultas y técnicas diagnósticas desde el mes de septiembre".
A través de una nota de prensa, Longo asegura que "la causa no es otra más que la pésima situación en la que se encuentran" y ha añadido que son frecuentes las denuncias en los medios de comunicación de pacientes que llevan varios meses esperando.
"Se ha llegado a una situación insostenible. Las listas de espera se están convirtiendo en una pesadilla que supera la capacidad del Consejero para encauzarlas. En el caso de la lista de espera quirúrgica intentó hacer un patético intento de maquillaje que produjo vergüenza ajena entre los profesionales sanitarios que conocen muy bien la realidad", ha lamentado Longo.
En el caso de las listas de espera de consultas y técnicas diagnósticas "ni siquiera se ha molestado en mentir y se limita a no cumplir los compromisos de transparencia que anuncia en la página web de la Consejería astursalud.es".