Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López de Uralde (Equo) pide suprimir completamente el Toro de la Vega y no solo el sacrificio

El activista y portavoz de Equo Juantxo López de Uralde ha valorado que la Junta de Castilla y León "se ha quedado corta" con el Decreto Ley autonómico aprobado este jueves, 19 de mayo, por el que prohíbe sacrificar animales en festejos públicos y cree que "no se ha atrevido" a suprimir completamente el torneo del Toro de la Vega en Tordesillas.
"Que no se sacrifique al toro es un paso adelante pero entendemos que es el conjunto de la fiesta del Toro de la Vega lo que se debe suprimir en general porque se basa en el sufrimiento animal. Es el conjunto de la fiesta el que cuestionamos porque se basa en el sufrimiento animal", ha incidido.
El portavoz de Equo ha recordado que Podemos (partido con el que acudió Equo a las urnas en las elecciones del pasado 20 de diciembre) presentó al final de la legislatura recién terminada una proposición no de ley en la que se abordaba la cuestión del Toro de la Vega, así como "otros festejos sangrientos". Para el exdiputado, "una fiesta de este tipo no puede ser considerada ni bien turístico ni bien cultural".
"El decreto se queda un poco corto porque lo que viene es a hacerse eco del clamor popular pero se queda corto porque no se atreve a suprimir el Toro de la Vega", ha concluido.