Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luena exige explicaciones "contundentes" a Iglesias sobre el control de los jueces y la financiación de su partido

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado este sábado que "la amalgama de Pablo Iglesias" quiera "controlar la justicia" y le ha pedido al líder de Unidos Podemos que "explique cuanto antes si quiere controlar a los jueces o si cree en la independencia judicial".
César Luena ha realizado estas breves declaraciones en el paseo del Espolón de Santo Domingo de la Calzada hasta donde ha acudido en el ecuador de la campaña para realizar, junto a afiliados y simpatizantes, un paseo por dicha localidad riojana.
Para el candidato del PSOE de La Rioja al Congreso, estos últimos días "estamos viendo noticias preocupantes" y desde aquí "quiero exigir explicaciones" porque "ha vuelto a aparecer en la amalgama de Iglesias ciertas querencias a controlar la justicia".
Ante ello "quiero una declaración oficial por parte de Pablo Iglesias" y que responda a estas "sencillas" preguntas: "Si cree en la separación de poderes, si cree en la independencia judicial, y si quiere controlar a los jueces". Cuanto antes lo aclare, ha señalado Luena, "será mucho mejor".
Además también le ha pedido explicaciones "firmes y contundentes" sobre "las informaciones aparecidas al respecto de la financiación del partido de Iglesias a través del Gobierno de Venezuela y en relación con una fundación muy próxima a ese partido".
Finalmente, el también secretario general de los socialistas riojanos ha pedido el voto para el PSOE "para que haya un cambio de verdad y para que en España, a partir del 26J, tengamos un Gobierno de cambio".