Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid no ve problema en que el Carlos III sea hospital de referencia para estas enfermedades si paga el Estado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que su Gobierno "no tiene problema" en ceder el hospital Carlos III como centro de referencia nacional para enfermedades contagiosas como el ébola, siempre y cuando sea ordenado y pagado por el Estado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas, González ha indicado que este hospital fue en su día un centro de referencia para estas enfermedades pero que, como consecuencia del proceso de transferencias autonómicas, se decidió que cada comunidad, y no el Estado, tuviera sus propios centros gestionados por ellas. Por ello, el Carlos III dejó de ser centro de referencia y pasó a convertirse en un hospital más de la red madrileña.
"Nosotros seguimos teniendo nuestros medios y nuestros profesionales, pero ya no tiene sentido ese hospital concebido como antes. Por eso aprovechamos esos recursos para integrarlo en La Paz. Allí seguirán todos los recursos, como los propios profesionales. Vamos a convertir el Carlos III en un hospital de media y larga estancia, como dijimos", ha explicado.
No obstante, "si alguien considera que debe haber un centro de referencia para este tipo de enfermedades, no tenemos problemas que sea así, pero tendrá que ser ordenado, pagado y conveniado por el Estado y objeto de financiación por parte del Estado", ha apostillado el titular del Gobierno regional.