Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid-IU ve en la retirada de la externalización una "derrota en toda regla" y que ahora hay que "rematar en las urnas"

El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha afirmado que la retirada de la externalización sanitaria supone una "derrota en toda regla" para el Gobierno regional e implica, en la práctica, que la legislatura está "agotada", por lo que ha hecho un llamamiento para "rematar" esta "victoria" ciudadana "en las urnas".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha comentado que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, estaba en la obligación de dimitir (como así ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa) al entender que es el "peor consejero de la historia" de la región.
El coordinador general de IU ha comentado que la rectificación del Gobierno regional es una "gran noticia" y ha felicitado y reconocido la labor de la Marea Blanca, de los sindicatos y los colectivos profesionales del sector.
En este sentido, Sánchez ha tildado de es un hecho "singular" en toda Europa que un Gobierno haya "iniciado un proceso de privatización que ha tenido que dar marcha atrás" por la movilización ciudadana.
El coordinador de IU-CM ha relatado que, ahora, "queda mirar al futuro", algo que a su juicio es de lo que carece el Gobierno regional, que está en "declive" y sin" ninguna medida, propuesta o alternativa" en su proyecto político.
En consecuencia, Sánchez ha comentado que ahora se debe iniciar otra movilización, encaminada a construir una alternativa de Gobierno contra las política "privatizadoras" del PP y "rematar" la victoria sobre la externalización "en las urnas".
Además, Sánchez ha aseverado que su partido va a seguir llamando a la movilización ciudadana puesto que éstas se cuentan "con victorias" y que ahora deberá ser el turno también para las protestas contra la política educativa en la Comunidad o por el ERE de Coca Cola. "Salir a la calle consigue avances", ha enfatizado luego.
"Nosotros creemos que la legislatura ha quedado agotada que ya ha terminado pues el Gobierno se ha quedado sin programa y su presidente está muy contestado", ha aseverado luego.
"¿ADELANTO ELECTORAL?: ES UN PROBLEMA DE GONZÁLEZ"
Preguntado sobre si podría haber un adelanto electoral, Sánchez ha dicho que eso es un problema del actual Gobierno pues quien tiene capacidad para adelantar los comicios es González. En consecuencia, el líder de IU-CM ha asegurado que su partido va a estar centrado en construir una alternativa y un programa político que sea una alternativa al PP.
Aparte, Sánchez ha asegurado que su formación va a iniciar a partir de ahora una acción política dirigida a tratar de revertir el resto de aspectos de la sanidad que están externalizados, pues entienden que no mejoran el servicio y supone la pérdida de "millones de euros".
Como ejemplo, ha puesto el caso del Hospital de Collado Villalba que se ha sacado en régimen de concesión y que, pese a que no está abierto, cuesta a los ciudadanos de la región cerca de un millón de euros al mes que se debe abonar a la concesionaria. Además, ha avanzado que también propondrá el fomento de la contratación de más profesionales para reforzar las plantillas sanitarias, que a su juicio se ha visto mermada por los recortes del PP.