Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid respeta que Romero y sanitarios se querellen pero está seguro de que se ha actuado con "responsabilidad"

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que respeta las decisiones de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, y de su marido, Javier Limón, así como de un grupo de profesionales sanitarios de denunciar, pero se ha mostrado convencido de que se ha actuado con "responsabilidad".
Victoria se expresaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la denuncia que un grupo de profesionales sanitarios de La Paz interpuso hace unos días por un posible delito contra la salud pública, así como por la querella que Romero y su marido han anunciado que interpondrán contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por sus palabras acusándole de mentir.
"Como cualquier ciudadano que pudiera ejercer una acción judicial, máximo respeto. Respeto a quien decida ejercer una acción y respeto a la labor que pueda desarrollarse en un futuro por parte de los tribunales", ha afirmado Victoria, quien, no obstante, ha apuntado que creen que "se ha actuado con responsabilidad y los mejores profesionales.
"Respetamos cualquier decisión de carácter individual pero estamos seguros de que esa observancia y responsabilidades se han seguido en todo momento", ha remarcado el consejero, quien ha afirmado que "en todo momento" se ha actuado "observando los procedimientos de actuación marcados por el Ministerio de Sanidad, que sigue las recomendaciones de las autoridades europeas e internacionales".
(EUROPA PRESS MADRID)
MD PLT 20141016133106 BEMA/CGT