Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge este domingo una carrera solidaria para recaudar fondos en favor de la laminopatía

La Fundación Andrés Marcio (FAM) celebrará el próximo domingo 22 de mayo en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid la I Carrera Contra la Laminopatía, una iniciativa que pretende recaudar fondos para proyectos de investigación sobre esta enfermedad rara.
La laminopatía es una distrofia muscular congénita caracterizada por la ausencia de adquisiciones motoras, pérdida de control cefálico (síndrome de cabeza caída), insuficiencia respiratoria y anomalías cardíacas.
Además de una carrera de 5 kilómetros para adultos, que arranca a las 9.30 horas, la actividad incluye un 'Ekiden' de relevos 4x5k y
carreras infantiles. Los corredores que quieran inscribirse, pueden hacerlo online a través de la web 'www.carreracontralalaminopatia.com' o de forma presencial en los Centros de El Corte Ingles de Castellana, Sanchinarro, Campo de las Naciones, Goya y Pozuelo.
"Una fiesta solidaria por y para la familia, con una original competición por relevos y con todos los ingredientes necesarios para hacer del domingo 22 de mayo en el Parque Ferial Juan Carlos I el gran encuentro por la solidaridad", ha destacado Beatriz Olona, madre del pequeño Andrés Marcio y presidenta de la Fundación, que anima a "participar por una causa poco conocida y en la que nos queda mucho por hacer".
Por su parte, el organizador técnico de la carrera y manager de Sport & Balance SL, Carlos Fernández, ha destacado que será "una nueva oportunidad para que los ciudadanos madrileños demuestren como siempre su compromiso con este tipo de causas solidarias".
"Tanto la Fundación Andrés Marcio como nosotros estamos dando todo para que esta carrera sea todo un éxito, por lo que solo podemos dar las gracias a todas las personas que están apoyando en esta iniciativa", ha afirmado.