Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acoge este fin de semana un encuentro para crear 'app' y programas sobre salud

Profesionales sanitarios, pacientes y desarrolladores participarán los días 6 y 7 de mayo en el I Hackathon Nacional de Salud, un encuentro organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y Com Salud para crear aplicaciones y programas sobre salud que mejoren la asistencia sanitaria.
El evento, que se celebrará en el Google Campus, estará además precedido del simposio Oportunidades de la eSalud en la Asistencia Sanitaria, que abordará las posibilidades de la tecnología de la información en salud, a través de aplicaciones, los juegos de salud, el Big Data, los 'wearables' y la salud 2.0, la comunicación online entre profesionales sanitarios y pacientes.
Quienes se inscriban, a través de la web 'www.hackathonsalud.com', podrán obtener hasta 5.000 euros en premios. Al galardón general, dotado con 1.000 euros, se suman cuatro más de la misma cantidad cada uno convocados por empresas colaboradoras.
Entre ellos destacan el Premio Boehringer-Ingelheim Focus On Patients, a la mejor 'app' o programa dedicado a pacientes; el Premio Sandoz Enfermedad Respiratoria, para los desarrollos dedicados a ayudar a pacientes con enfermedades respiratorias; el Premio DKV- Vida saludable a la mejor aplicación o programa para la salud de la población; y el premio a la interoperabilidad donado por Everis, para las propuestas cuyo objetivo sea integrar la información en la historia clínica electrónica.
Los participantes también optarán a encuentros con inversores y aceleradoras de negocio en 'eSalud', y los 100 primeros inscritos recibirán una pulsera 'wearable'.
"La 'eSalud' puede ser muy útil para que los pacientes se motiven y cumplan con su tratamiento, se eduque a la población en hábitos saludables, favorezcan la formación continuada de profesionales sanitarios y se analicen todas las variables que influyen en la asistencia", ha explicado Carlos Mateos, director de la agencia Com Salud y coordinador del Hackathon.
El evento cuenta con el aval del Consejo General de Enfermería, la Sociedad Española de Cardiología, la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, el Foro Español de Pacientes, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, la Federación Española de Diabetes, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles y el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática, entre otras instituciones