Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malestar y recogida de firmas entre los estudiantes vascos contra el examen de Matemáticas de Selectividad

Estudiantes del País Vasco han expresado este viernes 10 de junio su malestar y han iniciado una recogida de firmas en contra del examen de Matemáticas de Ciencias Sociales de las pruebas de Selectividad que, a su entender, ha sido de una "excesiva dificultad".
Los jóvenes han recogido casi 12.000 firmas en la página web Change.org, para exigir al Gobierno vasco y a la Universidad de esta comunidad autónoma que el examen "sea retirado u omitido".
Según cuentan varios de los afectados en declaraciones a Europa Press, "la queja es general entre los alumnos, ya que algunos cogen Matemáticas como específica para subir nota, pero después de lo que ha pasado este año algunos no tendrán esa opción. Pedimos que tomen medidas con este examen".
Esta versión ha sido corroborada este viernes por la mañana por varios alumnos en la Facultad de Ingenieros de Bilbao, donde han acudido a realizar sus últimas pruebas.