Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manglano emplaza al resultado de la investigación para conocer detalles sobre el accidente de Metro de Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha emplazado este miércoles a la investigación que están llevando a cabo "coordinados entre sí" la Policía Judicial y la empresa Metro para conocer los detalles del accidente en Metrosur que la pasada tarde costó la vida a dos personas.
"Se están investigando las circunstancias del accidente y, por lo tanto, hasta que no haya conocimiento acreditado por la Policía Judicial o Metro sería aventurado por mi parte dar cualquier tipo de información que no puedo acreditar", ha asegurado el consejero.
Así se ha pronunciado Manglano cuando, durante una visita a una empresa de Getafe, los periodistas le han preguntado por cómo ha sido posible que el fallecido, gerente de Mantenimiento de Ciclo Corto de Metro, accediese a la cabina del convoy sin ser conductor.
En cuanto a si podía confirmar la prohibición expresa de que familiares de empleados accedan a la cabina, Manglano ha manifestado que "las reglas de funcionamiento de este complejo son las que marca Metro". "Yo no puedo decir cuáles son y, en ese caso, debería confirmarlas el propio Metro", ha remarcado.
En otro momento, el consejero de Economía ha asegurado que tanto la Policía Judicial como Metro trabajan "coordinados entre sí" en la investigación "para conocer exactamente qué ha pasado y las circunstancias". Por último, ha afirmado desconocer si Metro ha apartado del servicio o ha sancionado a algún empleado a raíz del accidente.
Percival Manglano sí ha confirmado, en cambio, que miembros del Gobierno regional se han puesto en contacto con el padre de la joven de 17 años fallecida en el accidente, que es de nacionalidad suiza. Al mismo tiempo, ha asegurado que el martes pudo dar el pésame "personalmente" al padre del fallecido y a su hermana, quienes se desplazaron hasta el complejo de Metro.
"Mis condolencias a esa familia", ha reiterado, tras informar de que también ha entablado contacto con la alcaldesa de El Álamo, la 'popular' Natalia Quintana, ya que el fallecido y su familia residían en ese municipio.
El consejero ha realizado estas declaraciones en una visita a la empresa General de Ingeniería Inhiset SA, afincada en Getafe y dedicada, entre otras labores, a la asistencia técnica al sector ferroviario.