Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación en Sevilla en apoyo al juez Serrano

La Federación Andaluza de Custodia Compartida (Fadie) se ha manifestado en Sevilla con el objetivo de mostrar su apoyo al juez Francisco Serrano, cuyas declaraciones contra las falsas denuncias de algunas mujeres por violencia de género ha levantado una gran polémica. Más de 22 asociaciones de mujeres de toda España le han acusado de "altavoz de los matratadores" y han pedido su expulsión.
El objetivo de la marcha, además de mostrar su soporte al letrado, era "exigir al gobierno la implantación de la custodia compartida por defecto y para condenar el uso espurio de las denuncias falsas por maltrato, incentivadas por la propia redacción de la Ley de Violencia de Género y sus lesivos protocolos de aplicación, así como por la redacción de la Ley de Divorcio, en su artículo 92.7, que impide el ejercicio compartido de la responsabilidad parental si existe una denuncia por malos tratos".
La manifestación recorrió las calles del centro de la capital hispalense bajo el lema 'Papá No es', con el cual, los convocantes, que iban vestidos de Papá Noel, han intentado reflejar que "de papás sólo tenemos la indumentaria y el bolsillo, porque todo lo demás nos ha sido robado". En el acto han participado, leyendo un comunicado, José Antonio Santos y Miguel Angel Torres, dos padres recientemente absueltos por falsas denuncias que, según Basanta, "les han dejado sin hijos, sin dignidad y sin futuro".
Documento de apoyo
Un total de 67 asociaciones españolas "por la igualdad" han firmado un documento de apoyo al juez y criticaron, asimismo, a las organizaciones "ultra feministas" que han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la apertura de un expediente disciplinario.
Según Fernando Basanta, presidente de Fadie, estas asociaciones se encuentran "indignadas" con las acusaciones realizadas por las 22 asociaciones que instan al CGPJ a abrirle expediente al juez Serrano, aunque destacó que "en el fondo, nos han hecho un favor porque se han retratado ante los medios como un colectivo que amedrenta a los profesionales sólo por no compartir su ideología totalitaria y castradora".
Según el presidente de Fadie, las reivindicaciones de las 67 asociaciones que firmaron este documento de apoyo al titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla nacen, por contra, "del dolor y el sufrimiento de padres que se han visto solos" y agradeció, por consiguiente, el trabajo realizado por el magistrado sevillano. Por ello, deseó que Serrano "se mantenga firme ante la presión a la que está siendo sometido desde algunos grupos ultra feministas, ligados al poder, de quién reciben jugosas subvenciones, como son la Asociación de Juristas Themis, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Divorciadas y el Departamento Confederal de la Mujer de UGT".
Un luchador contra el maltrato
Además, recordó que Francisco Serrano ha sido galardonado "en varias ocasiones por su lucha a favor de las mujeres maltratadas y violadas, así como por su defensa de los derechos de los niños, sacando a la luz lo que constituye ya un enorme clamor social, que todavía algunos no se atreven a denunciar por mantener intacta su corrección política".
Finalmente, Basanta invitó al presidente del CGPJ, Carlos Dívar, "a que investigue si alguna de las asociaciones firmantes de este comunicado recibe algún tipo de subvención del Ministerio de Igualdad o de algún otro estamento público, para que pueda comprobar que nuestras reivindicaciones no están compradas, y a diferencia de las de otras asociaciones, responden a verdaderos intereses legítimos".
JNP