Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Cobo permanece grave en la Unidad de Medicina Intensiva

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, permanece ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital La Paz en estado grave pero con "evolución neurológica favorable", según el último parte emitido por el centro hospitalario a las 12.50 horas. La mano derecha del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon, quien ha suspendido su agenda, sufrió este martes en un accidente de moto.
Manuel Cobo, de 55 años, ingresó en el Hospital tras sufrir un accidente de moto en la Carretera de Castilla. Por causas que aún se desconocen, la moto se resbaló y Cobo se salió de la vía cayendo en la calzada.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, en el accidente no se vio involucrado ningún otro turismo y Cobo llevaba el casco puesto, han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Según el parte, el paciente presenta traumatismo craneoencefálico y trauma torácico. "Se encuentra entubado, estable hemodinámicamente y con evolución neurológica favorable", señalan el documento que concluye con que su pronóstico es "grave".
Fuentes municipales han explicado que los médicos han realizado varios escáneres a Cobo que descartan daños cerebrales. Además, han indicado que el herido ha tenido momentos de consciencia y que reconoce a las personas.
En el hospital se encuentra toda su familia y sus cuatro hijos. 
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado su alegría por la evolución positiva del vicealcalde de Madrid.
"He estado con la familia", ha explicado Rajoy a los medios de comunicación a la salida del hospital madrileño, "he visto la lógica preocupación". No obstante, el líder del PP ha añadido que los familiares de Cobo están "animados" por la información médica de las últimas horas.
"Los médicos me han dicho que evoluciona positivamente, de lo cual nos alegramos, y la familia está más tranquila", ha asegurado Rajoy. El presidente de los 'populares' ha acudido a la Paz después de entrevistarse con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Rajoy ha hablado varias veces con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para interesarse por el estado de salud de Cobo.
Gallardón , ha suspendido su agenda. El edil madrileño ha estado hospital de La Paz junto a la familia de Cobo y a la salida del centro ha explicado que "la sensación que tenemos ahora es de alivio; estamos aliviados después de haber estado muy preocupados".
Ruiz Gallardón ha dicho que "la evolución, según nos han dicho los médicos, es muy favorable y hay una sensación entre los familiares y amigos que estamos aquí de que los momentos mas difíciles se han superado, que el tiempo juega a su favor y que, por tanto, tendremos mejores noticias".
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, y la exministra de Sanidad Ana Pastor se han acercado esta tarde al Hospital de La Paz para interesarse por el estado de salud del vicealcalde de Madrid.
Tras la visita, Cospedal se ha limitado a señalar que se remitía sólo al parte médico por deseo expreso de la familia, mientras que Pastor ha deseado una pronta recuperación al 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón.
"Estamos todos aquí para apoyarle y que se recupere lo más rápidamente posible. Está en las mejores manos", ha recalcado la exministra, quien ha recalcado que cree que su recuperación va por buen camino.
Cospedal y Pastor han estado con Gallardón durante la visita y en compañía de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid Juan Bravo y Patricia Lázaro.
Nacido en Ponferrada (León) en 1956, Manuel Cobo es desde 2003 la 'mano derecha' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Con anterioridad, ocupó otros cargos en la Asamblea de Madrid, así como puestos internos en el Partido Popular.