Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Márquez participa en un acto para fomentar el deporte entre personas con lesión medular

El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), participa este lunes en una iniciativa para fomentar el deporte entre personas con lesiones medulares y otras discapacidades, en un acto que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y junto a Isidre Esteve o Alex Crivillé.
Con la colaboración de la Fundación Repsol y la Fundació Isidre Esteve, Márquez presentará a las 12:30 horas en el CAR de Sant Cugat esta iniciativa que cuenta también con el apoyo de Carles Checa y María Herrera. Todos ellos protagonizarán una sesión de entrenamiento adaptado y en la rueda de prensa posterior valorarán su experiencia y se darán a conocer los detalles del proyecto.
El objetivo de esta iniciativa es que las personas con lesión medular aprendan a practicar deporte adaptado a sus limitaciones físicas y adquieran el hábito de hacerlo con el mismo material que puedan encontrar en un gimnasio o pista deportiva convencional, logrando así la plena integración. La práctica deportiva ayuda a prevenir enfermedades y es una gran herramienta de integración social.
La Fundación Repsol realizará una donación junto con el 'Dirt Track' de Barcelona, y esta ayuda servirá para cubrir durante 2014 los gastos de personal y equipamiento adecuado del centro que este proyecto tiene en Barcelona, buscando además consolidar el programa 'Centro Puente' en Vigo y Madrid.