Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Marea Blanca' sale este domingo a la calle por segunda vez en 2016

La 'Marea Blanca', la número 41, sale este domingo a la calle por segunda vez en 2016 para reclamar "personal activo 24 horas los 365 días del año que trabaje y viva con dignidad de su salario y que dependa y se vincule a una sanidad pública".
La 'Marea Blanca' lamenta que los "políticos" han relegado a la sanidad pública española al puesto 20 de la UE "cuando era la primera". "Sigue la caída porque este Gobierno en funciones y gobiernos de distinta ideología se pliegan al plan arrollador de garantías y derechos para priorizar los consumos y la mercantilización", han remachado.
La marcha partirá a las 12 horas desde la sede del Colegio de Médicos de Madrid (calle Santa Isabel, 51) y terminará en el Ministerio de Sanidad rodeando la fuente de Puerta de Atocha. Allí expresarán su "indignación" por la existencia de distintas tipologías de sanidad pública en un mismo país.
También denuncian públicamente que "no se respeta la ley de protección de datos" ya que "con este modelo de traspaso a las empresas privadas del servicio público se vulnera la privacidad". Igualmente han acusado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de "jactarse con descaro de no trabajar en la línea del rescate de todo aquello que se ha privatizado" cuando "ha mentido una vez más.
En la Comunidad de Madrid aseguran que "hay escasez de toda índole" porque "han reducido los ratios de personal". "Hay carencias en Atención Primaria, la hay en Especializada, en Hospitales, en Urgencias, en Limpieza, Mantenimiento, Lavandería, Ambulancias. Unas áreas han sido privatizadas para enriquecer a algunos. Tenemos urgencias colapsadas y mentirosas promesas para resolverlas", han lanzado.
También arremeterán contra quienes "se aprovechan de la especulación con las derivaciones, cesiones y otras concesiones" dado que "muchos ciudadanos aún son desconocedores de cómo detrás de los edificios se valora más que el empresario gane que ellos se curen antes y mejor". "Eso es descapitalización y robo camuflado que pagamos con nuestros impuestos y con nuestras vidas", han apostillado.