El padre de Mari Luz reconoce que existe "cierta complicidad" con el PP

Alicia Sánchez-Camacho acompañó a Juan José Cortés en la firma de libros

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha asistido este viernes  con motivo de la diada de Sant Jordi, a la firma de su libro 'Ciudadano Cortés' escrito por Luz Sánchez Mellado. En el acto, Juan José Cortés reconoció que hay "un acercamiento y una colaboración muy grande" con el Partido Popular, por su parte la presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho acudió hasta el puesto de libros para saludar y mostrar su apoyo a Cortés.
Cortés asegura que hay "un acercamiento y una colaboración muy grande" con el Partido Popular. Foto: Archivo.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz explicó que el libro es "una recopilación" de toda su vida. Aunque en él explica lo que le ocurrió a su hija, Cortés aseguró que "simplemente hace una referencia". En este sentido, aseguró que lo hace así porque no ha querido "reflejar exclusivamente el dolor" sino también contar "anécdotas que hacen sonreír al lector".

Asimismo, Cortés mostró su entusiasmo por recibir la visita de miembros del Partido Popular de Cataluña y admitió que es "un acto cordial" por su parte. En este contexto, Juan José Cortés reconoció que "hay un acercamiento muy grande" con el PP y "una colaboración en todos los sentidos".

En cuanto a la confirmación del Tribunal Supremo de la multa de 1.500 euros impuesta al juez Tirado, Cortés reconoció que "no hace justicia" y aseguró que "si los jueces son los que aplican la justicia, deberían ser los primeros" en hacer lo propio con ellos mismos.

El PP pide firmeza

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho aprovechó la visita a Cortés para afirmar que "siempre tendrá las puertas abiertas" en el PP. También añadió su intención de presentar una propuesta de "endurecimiento del código penal, especialmente en delitos y abusos contra menores". Sánchez-Camacho consideró que esta firmeza es necesaria "para evitar casos tan graves como los ocurridos" con menores "en los últimos tiempos".

La líder del PP también hizo referencia al nombramiento de Enric Marín para presidir la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y valoró "muy positivamente" el hecho de que "se haya procedido al dictamen de carácter unánime" que considera "antiestatutaria" la reforma de José Montilla para modificar los cuorums en el Parlamento "para poder nombrar a quien él quería". Sánchez-Camacho no dudó en calificar la actitud del President como "una cacicada política" y le acusó de utilizar las leyes y el Parlamento "en beneficio propio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad