Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Mari Luz reconoce que existe "cierta complicidad" con el PP

Cortés asegura que hay "un acercamiento y una colaboración muy grande" con el Partido Popular. Foto: Archivo.telecinco.es
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha asistido este viernes  con motivo de la diada de Sant Jordi, a la firma de su libro 'Ciudadano Cortés' escrito por Luz Sánchez Mellado. En el acto, Juan José Cortés reconoció que hay "un acercamiento y una colaboración muy grande" con el Partido Popular, por su parte la presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho acudió hasta el puesto de libros para saludar y mostrar su apoyo a Cortés.
En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz explicó que el libro es "una recopilación" de toda su vida. Aunque en él explica lo que le ocurrió a su hija, Cortés aseguró que "simplemente hace una referencia". En este sentido, aseguró que lo hace así porque no ha querido "reflejar exclusivamente el dolor" sino también contar "anécdotas que hacen sonreír al lector".
Asimismo, Cortés mostró su entusiasmo por recibir la visita de miembros del Partido Popular de Cataluña y admitió que es "un acto cordial" por su parte. En este contexto, Juan José Cortés reconoció que "hay un acercamiento muy grande" con el PP y "una colaboración en todos los sentidos".
En cuanto a la confirmación del Tribunal Supremo de la multa de 1.500 euros impuesta al juez Tirado, Cortés reconoció que "no hace justicia" y aseguró que "si los jueces son los que aplican la justicia, deberían ser los primeros" en hacer lo propio con ellos mismos.
El PP pide firmeza
Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho aprovechó la visita a Cortés para afirmar que "siempre tendrá las puertas abiertas" en el PP. También añadió su intención de presentar una propuesta de "endurecimiento del código penal, especialmente en delitos y abusos contra menores". Sánchez-Camacho consideró que esta firmeza es necesaria "para evitar casos tan graves como los ocurridos" con menores "en los últimos tiempos".
La líder del PP también hizo referencia al nombramiento de Enric Marín para presidir la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y valoró "muy positivamente" el hecho de que "se haya procedido al dictamen de carácter unánime" que considera "antiestatutaria" la reforma de José Montilla para modificar los cuorums en el Parlamento "para poder nombrar a quien él quería". Sánchez-Camacho no dudó en calificar la actitud del President como "una cacicada política" y le acusó de utilizar las leyes y el Parlamento "en beneficio propio".