Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Jesús Montero, la más veterana en el Gobierno andaluz, llega a Hacienda tras 9 años seguidos en Salud

María Jesús Montero se ha convertido este lunes en la nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, departamento al que llega tras nueve años ininterrumpidos al frente de la Consejería de Salud, a la que accedió en 2004 de la mano de Manuel Chaves, lo que la convierte en la más veterana en el nuevo gabinete de Susana Díaz.
Nacida en Sevilla en 1966, Montero es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Madre de dos hijas, cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.
La nueva responsable de Hacienda del Gobierno andaluz ha sido consejera de Salud y Bienestar Social desde mayo de 2012 y consejera de Salud durante las dos legislaturas del periodo 2004-2012. A este cargo accedió tras ejercer desde 2002 como viceconsejera del mismo departamento.
Anteriormente fue subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla entre 1995 y 1998. En este año se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente.
Al margen de su trayectoria en el ámbito sanitario, María Jesús Montero fue presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988, y posteriormente secretaria general del mismo hasta 1990. Desde 2008 es parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.