Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Maíllo pide "poner el foco" en señalar a los pirómanos "que ponen en riesgo a las personas y la naturaleza"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado la necesidad de "poner el foco" en señalar a las personas que provocan incendios en el campo "y que ponen en riesgo tanto a las personas como a la naturaleza".
Martínez Maíllo ha estado en el puesto de mando avanzado de Pino del Oro, con motivo del incendio que se inició ayer en esta zona de la provincia de Zamora, en su condición de diputado nacional.
Tras conocer que los primeros indicios apuntan a que el fuego se debió a causas intencionadas, Martínez Maíllo ha reconocido que "no es el momento de hablar de endurecer las leyes para este tipo de delitos, pero sí para poner el acento en la grave responsabilidad que supone y representa jugar con el fuego".
El coordinador general del PP ha recordado cómo en sus años de presidente de la Diputación Provincial de Zamora estuvo en algunos de los incendios de la provincia. "Son momentos difíciles y por eso hay que estar con los vecinos", ha reconocido, al tiempo que ha señalado que siguió "con especial preocupación" las primeras horas de este último incendio.
Por otro lado, Martínez Maíllo ha querido destacar la buena coordinación que existe entre las diferentes administraciones en situaciones de este calado. "Este es un país preparado para este tipo de incidentes, con una alta preparación técnica y una magnífica colaboración entre instituciones, con la Junta de Castilla y León en este caso coordinando todo el operativo", ha agradecido.
Junto a él también ha estado la que le ha sustituido en el cargo al frente de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien ha detallado que trece efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la institución provincial , y cuatro autobombas han sido la base de la colaboración de la Diputación en este dispositivo. "Todos ellos han pasado la noche trabajando en Bermillo de Alba y Videmala, donde, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales", ha señalado.