Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús C. Gómez Martínez, reelegido presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria

Jesús Carlos Gómez Martínez ha sido reelegido presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), tras ser ratificado por unanimidad por la Asamblea General Ordinaria de SEFAC, celebrada en Zaragoza durante el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.
Arranca así la segunda legislatura de Gómez, que accedió por primera vez al cargo en noviembre de 2012. Durante esta primera etapa al frente de SEFAC, la Sociedad ha crecido hasta prácticamente duplicar su número de socios, se han creado cinco nuevas delegaciones (Murcia, Cantabria, País Vasco, Extremadura y Canarias) y ha ampliado su colaboración con otras sociedades científicas (SEMERGEN, semFYC, SEMG, SEH-LELHA, SEPAR, SED, SER, SEFH, AEFF, etc.).
Además, durante este periodo, SEFAC ha tenido una presencia creciente y destacada en los foros científicos más relevantes y ha publicado y participado en numerosas guías y documentos de consenso en distintas patologías (estrés e insomnio, patología digestiva, cesación tabáquica, etc.).
Asimismo, se ha estrechado la relación con los colegios oficiales de farmacéuticos para fomentar la colaboración en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos e, incluso, se ha comenzado la actividad internacional de SEFAC con la firma de un convenio de colaboración con la Ordem de los Farmacêuticos de Portugal y con la incorporación de la Sociedad a la Pharmaceutical Care Network Europe (PCNE).
Para la nueva legislatura pretende seguir expandiendo SEFAC a través de sus asociados y delegaciones en toda España; garantizar la calidad en la farmacia comunitaria a través de diferentes servicios; ser referente e interlocutor para otra sociedades científicas; avanzar en el estudio de catálogos y carteras de servicios y sus sistemas de retribución; afianzar y potenciar la figura del farmacéutico comunitario en el sistema sanitario; y consolidar la sostenibilidad de SEFAC.
Para conseguir estos objetivos, Gómez propugna una plan integral de formación, seguir impulsando y crear nuevas comisiones y grupos de trabajo que ayuden a potenciar el nivel científico de los asociados, fomentar el número y la calidad de las publicaciones en farmacia comunitaria, así como el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos protocolizados.
Además, en su nueva legislatura se reforzará la implicación de las delegaciones territoriales de SEFAC, la coordinación con la Junta Directiva, las relaciones institucionales en el sector, así como con las asociaciones de pacientes y el uso de las nuevas tecnologías.