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MasterCard ayuda al Programa Mundial de Alimentos a proporcionar 1,5 millones de comidas escolares en Etiopía

MasterCard ha entregado este viernes al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, en sus siglas en inglés) en España un cheque con la cantidad recaudada durante la campaña solidaria de Navidad 'Un Simple Gesto', con el que se proporcionarán 1,5 millones de comidas escolares en Etiopía, según informa la entidad.
Esta cifra ha sido posible gracias a que durante el pasado mes de diciembre, por cada pago realizado en supermercados con una tarjeta contactless de MasterCard o mediante pago móvil, la compañía ha donado una semana de alimentación escolar para un niño.
El objetivo de esta iniciativa ha sido contribuir a mejorar la situación de quienes más lo necesitan, como son los niños de Etiopía, país que atraviesa una difícil situación alimentaria debido a varias sequías consecutivas y los efectos de 'El Niño'.
Por otro lado, MasterCard ha querido difundir y concienciar sobre las ventajas de los pagos sin contacto, como la rapidez, ya que no se requiere más que acercar la tarjeta o el móvil al terminal de pago, así como la seguridad y comodidad que aporta este método.
El acto de entrega a WFP, que ha tenido lugar en Madrid, ha contado con la presencia del director general de MasterCard para España, Ovidio Egido, y el jefe de la oficina en Madrid del Programa Mundial de Alimentos, Antonio Salort-Pons.
"El importante gesto que han realizado los españoles al pagar con tarjetas contactless de MasterCard se ha convertido en un acto solidario que ha permitido alcanzar una generosa recaudación y ha hecho posible que MasterCard ponga su grano de arena en con una causa tan importante como es el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas", ha afirmado Egido.
"La asociación estratégica de Programa Mundial de Alimentos y MasterCard hace posible contribuciones generosas como ésta, con la que proporcionaremos alimentación nutritiva en colegios etíopes y además incentivamos la escolarización. Esta campaña ha hecho posible, además, acercar nuestro trabajo a los ciudadanos españoles, por lo que estamos doblemente agradecidos", ha añadido Salort-Pons.