Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Matesanz agradece a Romero y a las "miles de Teresas" que dan el "mejor de sus esfuerzos" a favor el SNS

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha agradecido a la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que acaba de superar la enfermedad del ébola tras ser contagiada cuando atendía al sacerdote española Miguel García Viejo, haber dado el "mejor de sus esfuerzos" a favor del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Matesanz se ha pronunciado así en un acto celebrado con motivo del 25 aniversario de la ONT, el cual ha estado presidido por La Reina Letizia y ha contado con la asistencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Allí, el director de la ONT ha reconocido ser un día de "júbilo" por los "buenos resultados" obtenidos en los 25 años de andadura de la organización y, además, por la recuperación de Romero, quien este martes ha dado negativo en la segunda prueba realizada para detectar la presencia del virus en su organismo.
"Le damos las gracias a Romero porque el sistema de trasplantes sería imposible sin personas como ella, sin esos miles de Teresas que día a día se dejan lo mejor de su esfuerzo. Nada sería posible en el SNS sin esas miles de Teresas", ha apostillado.
Por su parte, Mato ha querido también mandar un mensaje de "cariño y alegría" a la auxiliar de enfermería y transmitirse su deseo de que tenga una "pronta recuperación". Asimismo, la ministra ha reconocido el trabajo realizado por Teresa y el de todos los profesionales que "día a día" trabajan para "preservar" el SNS.