Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato se reúne con los portavoces de Sanidad del Congreso y Senado

Ana Mato conversa con la titular Agricultura, Isabel García TejerinaEFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha citado a los portavoces de Sanidad del Congreso de los Diputados y del Senado, a las 16.30 horas de la tarde, en la sede de su departamento. La titular de la cartera de Sanidad comaparecerá la próxima semana en el Congreso para dar explicaciones sobre la gestión de la emergencia sanitaria causada por el primer contagio de ébola en España.

Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, ante el primer caso de ébola detectado en una de las auxiliares de enfermería que trató al ya fallecido misionero García Viejo, y ante el par de decenas que se encuentran en observación.
Tras conocerse la infección de la auxiliar, la responsable de Sanidad compareció en rueda de prensa en la sede del Ministerio. Ante la alarma suscitada, ha tenido que responder hasta en tres ocasiones sobre su gestión en los contagios del ébola durante su intervención en la sesión de control del Congreso de los Diputados.
Mato comparecerá la próxima semana, a petición propia, en el Congreso de los Diputados para informar de los pasos que ha dado el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria.