Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayo comenzará con cielos muy nubosos y lluvias en el extremo norte y tiempo soleado en el resto del país

El cielo estará este jueves nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular y las precipitaciones, que serán débiles en general, serán más probables en el extremo oriental del Cantábrico y nordeste de Cataluña, donde podrán ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta al final del día en Gerona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, el cielo estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y tenderán a intervalos nubosos. En los tercios norte y este peninsular habrá intervalos nubosos de evolución y poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto.
Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en el área cantábrica y seguirán sin cambios o en ligero descenso en el litoral mediterráneo y Baleares. En cuanto a las nocturnas no se esperan cambios o bien serán ligeros en el tercio norte y litoral de Alborán. En el resto de la Península y Canarias tendrán pocos cambios o subirán ligeramente.
Finalmente, el viento moderado con intervalos de fuerte con carácter noreste soplen en Canarias y en el resto habrá vientos flojos a moderados en el resto y predominarán vientos del noreste en la mayor parte de la Península y de componente este soplarán en Baleares y en los litorales de Alborán y sudeste peninsular.