Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayor Oreja denuncia el "escandaloso silencio" contra el aborto en el debate de investidura

El exdirigente del PP y presidente de la Federación provida 'One of Us', Jaime Mayor Oreja, ha denunciado el "silencio clamoroso y escandaloso" sobre la defensa de la vida por parte de todas las formaciones políticas en el debate de investidura, aunque no pierde la esperanza de que alguna sigla se sume a la causa que defienden porque, según ha añadido, "más vale tarde que nunca".
"Nos escandalizamos con cierta razón cuando un dirigente de un partido político ataca a otro recordando su pasado, pero constituye una sinrazón el silencio clamoroso y escandaloso en el Congreso y fuera de él, cuando el candidato ha anunciado una ley de eutanasia, una nueva ley del aborto, una ley de memoria histórica o un nuevo marco de relaciones entre la Iglesia y el Estado", ha subrayado.
Así lo ha manifestado este viernes durante la presentación en Madrid del Foro Europeo por la Vida organizado por la Federación One of Us, que se celebrará el próximo 12 de marzo en París y al que está previsto que asistan unas 1.500 personas de organizaciones provida de casi 20 países.
Para Mayor Oreja, excluir el debate sobre estos temas de la vida política y sustituirlos por "cuestiones irrelevantes", es "una actitud suicida". En todo caso, preguntado por si tiene la esperanza de que la defensa de la vida vuelva al debate político y pueda hacerlo de la mano del PP, recurre al "más vale tarde que nunca". "No sé cómo van a responder las siglas, los partidos, pero ojalá haya opciones que se sumen", ha apuntado.
Mientras tanto, la Federación One of Us quiere decir "no a la resignación, no a la falta de diagnóstico sobre la crisis de valores, no al miedo y no a la moda dominante que lleva a que muchos españoles se sientan huérfanos".
En este sentido, el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, ha subrayado que "ni uno solo de los 350 diputados del Congreso está a favor de la vida". A su juicio, la clave para que el debate de la vida esté presente en la sociedad es la educación. "Igual que hay clases de mentalización de los niños sobre violencia de género, hay que hacer ver a los niños en los colegios lo maravilloso que es crear familias", ha indicado.
También ha criticado que el PSOE haya propuesto leyes que "no le ha pedido nadie" sobre aborto, eutanasia, memoria histórica y libertad religiosa. "¿Es simplemente un ataque a una religión en concreto?", se ha preguntado. Por todo ello, considera que llamar "progreso" a estas propuestas es "una incoherencia" porque, a su parecer, progreso es defender la vida y promover los cuidados paliativos en lugar de la eutanasia.
En cualquier caso, la directora general de la Fundación Redmadre, Amaya Azcona, ha asegurado que no van a "tirar la toalla" y seguirán luchando por la derogación de la ley del aborto de 2010 y por la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad.
SER PROVIDA EN LAS ELECCIONES DE EEUU
Por su parte, la exdiputada del PP Lourdes Méndez, una de los once parlamentarios del PP que rompieron la disciplina de voto en la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto, ha advertido en declaraciones a Europa Press de que es un error excluir la defensa de la vida del debate de investidura y ha puesto el ejemplo de EEUU donde, según apunta, ser contrario al aborto es "un elemento esencial para ganar las elecciones".
"Es una equivocación muy grande no haber hablado de estos temas, cuando, por ejemplo en la campaña de EEUU, el ser provida es un elemento esencial para ganar las elecciones. Donald Trump está ganando elecciones y uno de los elementos que enarbola es ser provida, en contra de Clinton que es proaborto", ha subrayado Méndez.