Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Médicos e investigadores españoles crean una aplicación interactiva sobre genética hematológica

El Grupo Cooperativo Español de Citogenética Hematológica (GCECGH) y el Grupo de Biología Molecular en Hematología (GBMH) han lanzado 'GenHem', una aplicación móvil de citogenética hematológica para facilitar el rápido acceso a la información.
Con un total de 39 capítulos, 'GenHem' recoge la descripción práctica de las técnicas utilizadas en laboratorios como las anomalías citogenéticas de las diversas patologías hematológicas, así como la implicación clínica y terapéutica.
VENTAJAS FRENTE AL FORMATO EN PAPEL
Este nuevo formato en forma de 'app' permite el uso de imágenes interactivas y la consulta directa, durante la lectura, de información complementaria, glosario y bibliografía.
Otra de sus ventajas es que cuenta con un buscador que permite localizar en pocos segundos la información relacionada con un tema concreto para facilitar la resolución de dudas. Además, la 'app' dispone de un capítulo específico en el que se detallan las principales técnicas de laboratorio con un atlas de imágenes y un catálogo de genes.
El manual es una herramienta de formación y ayuda para estudiantes y profesionales del campo médico ya que permite ampliar conocimientos y habilidades en la interpretación de estudios citogenéticos y moleculares con los que pueden encontrarse en la práctica asistencial.
La aplicación, que ha sido avalada por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), está disponible para 'Android' e 'iOS' y nace del trabajo de 103 especialistas en hematología y genética de más de 35 centros hospitalarios, laboratorios e institutos de investigación españoles.