Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente aprueba contratar una auditoría técnica para investigar todos los proyectos de la Sociedad

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), que preside el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha aprobado el inicio de la contratación de una auditoría técnica para investigar y auditar los proyectos de la empresa pública desde su creación.
La decisión se tomó este lunes en el consejo de Administración de Acuamed, en el que están representados varios Ministerios y la Intervención General del Estado.
El pasado 19 de enero, un día después de que la Guardia Civil iniciara una investigación en la sede de ACUAMED por presuntas irregularidades en los contratos, Saavedra presidió el Consejo de Administración en el que se acordó el cese del director general, Arcadio Mateo, y de la directora de ingenería, María Gabriela Mañueco. En aquel consejo se acordó también realizar una auditoría técnica externa.