Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente presenta la depuración y reutilización de agua en España como un referente internacional

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, la experiencia de España en tecnologías de depuración y reutilización de aguas residuales en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, según ha informado este departamento.
Así, señala que se pretende dar a conocer los bienes y servicios hidráulicos que suministran las empresas españolas que "han convertido al país en un referente internacional en este ámbito" con el objetivo de fomentar la cooperación bilateral y consolidar la colaboración internacional en materia de agua, y, de este modo, fortalecer la posición española y de la 'Marca España' a nivel mundial.
En concreto, el Ministerio ha explicado el proyecto de regeneración del río Segura, que, gracias a la implantación de innovadores sistemas de depuración y reutilización de aguas residuales, ha permitido transformar uno de los ríos "más contaminados de Europa", en un curso fluvial con niveles de contaminación imperceptible en todos sus tramos.
Medio Ambiente ha señalado que va a aprovechar esta cita, auspiciada por el Gobierno sueco hasta este viernes, para facilitar la expansión internacional del "importante" tejido empresarial español.
Finalmente, ha indicado que en la actualidad la industria del agua en España factura más de 20.000 millones de euros anuales, emplea a más de 150.000 trabajadores y son adjudicatarias de contratos para la ejecución y el mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en el extranjero.