Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio millar de personas acude a la protesta convocada por el SAT en La Línea (Cádiz)

Unas 500 personas, 250 según la Policía Local, han acudido a la manifestación que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) había convocado, junto a numerosos colectivos sociales y políticos, este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz).
La protesta ha servido para criticar a los bancos, a la Junta de Andalucía por los recortes sanitarios o la situación del Hospital de La Línea y al PP por las colas en la frontera de Gibraltar y su deseo de privatizar la finca La Almoraima.
Un barco pirata lideraba una marcha que transcurrió, pacíficamente, desde la plaza de Toros hasta la de la Constitución. Diego Cañamero, uno de los líderes del SAT, ha explicado a los periodistas que el motivo de descartar la ocupación de Gibraltar, como en un principio se anunció aunque desde hace semanas se abortó, fue "por el consenso entre todos los colectivos".
Entre ellos Podemos, la Plataforma por una Frontera Humanitaria, el sindicato CGT o la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg). Cañamero ha asegurado que "la posibilidad de ocupar pacíficamente Gibraltar siempre está ahí", aunque lo de hoy era una protesta contra "todos los gobiernos que hacen sufrir a los trabajadores".
"La sociedad tiene que manifestarse y moverse para cambiar las cosas", ha asegurado un Cañamero algo decepcionado por la escasa respuesta ciudadana a una protesta en la que venían trabajando, tanto el SAT como muchos colectivos de la ciudad linense, en las últimas semanas y que no ha sido lo que se esperaba.