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Méndez de Vigo y Alonso inciden en la sensibilización y en la atención individualizada para evitar el acoso escolar

Los ministros de Educación y Sanidad en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y Alfonso, respectivamente, han incidido este jueves 21 de enero en reforzar la sensibilización, la detección temprana y la atención individualizada para evitar casos de acoso escolar.
"El acoso escolar no puede ser un grito silencioso", ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios tras asistir a un taller sobre violencia de género en un instituto de Alcobendas (Madrid), donde ha avanzado que el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, cuyo borrador va a presentar mañana en el Consejo de Ministros, tiene como "idea principal la sensibilización".
Según ha dicho, los niños que sientan acoso "tienen que ser escuchados" por sus padres, docentes y por todas aquellas personas que puedan ayudarle. "La sensibilización, el hacer que nadie piense que lo que le sucede a otro no le puede suceder a uno, es enormemente importante", ha aseverado.
Sobre el texto que va a llevar al Consejo de Ministros, el titular de Educación no ha querido desvelar ninguna medida concreta, salvo la del teléfono gratuito para atender casos de acoso escolar o violencia en las aulas, por "respeto a los tiempos".
Por su parte, el ministro Alfonso Alonso ha indicado que las situaciones de acoso escolar son un "factor de riesgo" que requiere "tratamiento, atención y diagnóstico". Asimismo, ha dicho que casos como el del menor de un colegio de Leganés (Madrid), que se ha quitado la vida supuestamente tras padecer acoso, es un "aldabonazo sobre la conciencia de todos".
"En cada uno de los casos tiene que haber un tratamiento, cada uno de los niños tiene que ser objeto de una atención individualizada", ha subrayado el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) por su campaña de sensibilización entre los más jóvenes contra la violencia de género.