Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo atribuye la actitud de Colau hacia los militares al "desconocimiento" y los "estereotipos"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hacia los militares en el Salón de la Enseñanza en la capital catalana, es fruto del "desconocimiento" y de "muchos estereotipos", que, a su juicio, "conviene eliminar, precisamente con la Educación".
"No me gusta calificar. Lo que creo es que hay un desconocimiento de la realidad del Ejército y probablemente muchos estereotipos que conviene eliminar y precisamente la Educación sirve para eso, para saber cuál es la verdadera función que cumple, que implica esa defensa de las libertades que está en nuestra Constitución", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios tras la entrega este jueves 10 de marzo de unos unos de Formación y Orientación Profesional en Madrid.
El titular de Educación en funciones, ha defendido la labor de las Fuerzas Armadas en la "defensa del orden constitucional" y de las libertades de las personas, "más allá de nuestras fronteras". En concreto, ha recordado que actualmente hay tropas del Ejército español en siete países de conflicto "precisamente, para garantizar los derechos fundamentales".
"Muchos de los valores que defiende el Ejército son importantes en la vida y deben estar incluidos en la educación de los españoles", ha defendido, para añadir que las enseñanzas "no están colgadas de las nubes", sino que están "bien enraizadas en principios y valores". Por ello, ha destacado la importancia de explicar a los jóvenes españoles dentro del sistema educativo las misiones que las Fuerzas Armadas tiene "para la defensa de la paz y de las libertades".
Además, el ministro ha defendido la oportunidad de la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanza de Barcelona y en la Semana de la Educación celebrada hace unos días en Madrid por la formación que se imparte en las Academias Militares, que tienen el rango de grados universitarios, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.
"Hace unos días estuve en AULA 2016 y había muchísima gente (en el estand de las Fuerzas Armadas) intersándose por ingresar el Ejército", ha recordado Méndez de Vigo, que ha calificado de "estupenda" la atención a los estudiantes por los militares en este espacio. "Que la gente se informe y tome decisiones con conocimiento de causa es una buena cosa. Yo me alegré de que estuvieran las Fuerzas Armadas en AULA y el año que viene estarán otra vez", ha apostillado.