Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo se muestra "tranquilo" frente a Unidos Podemos ya que asegura que "Palencia no vota a los comunistas"

El ministro en funciones de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy en Palencia que no está preocupado ante los posibles resultados que pueda obtener Unidos Podemos porque según ha subrayado "Palencia no vota a los comunistas". En este sentido, Méndez de Vigo ha puntualizado que en está "breve legislatura" las nuevas formaciones "se han quitado la careta" y sólo hay dos caminos "la senda emprendida o el deslizamiento a posiciones radicales".
El cabeza de lista entiende que los españoles "estén cansados" tras el espectáculo dado por la clase política en los últimos seis meses que ha servido para poner de manifiesto que, Mariano Rajoy ha sido "el único político capaz de realizar un diagnóstico acertado" en su apuesta por una gran coalición.
Méndez de Vigo ha asegurado además durante el acto de presentación de los candidatos palentinos al Congreso y al Senado, que al PP le gustaría continuar en la próxima legislatura con la "senda del crecimiento económico" al tiempo que ha manifestado que el partido llega a estos comicios "confiado y con ganas" presentando para ello a "un equipo ganador".
En este sentido, el objetivo que pretende el PP repitiendo la candidatura de las pasadas elecciones es según ha manifestado Méndez de Vigo "obtener nuevamente dos diputados y tres senadores al fin de garantizar la recuperación económica, impulsar la creación de empleo y promover un escenario de crecimiento que garantice la financiación de los servicios públicos".
La propuesta de candidatura al Congreso de los diputados está integrada así por Iñigo Méndez de Vigo, Miguel Ángel Paniagua y Ana Rosa García Benito. Estos candidatos tendrán como suplentes a Sara Esteban de los Mozos, Miguel Abia Lozano y Cristina Varona González.
En cuanto al Senado, los nombres que figuran junto a José Antonio Rubio Mielgo son los de Nuria Simón González y Manuel Betegón. Los suplentes de cada uno de los candidatos serán, María Victoria Álvarez Somoano y Alfonso Javier Núñez Plaza, para Rubio Mielgo; Manuel Maza de las Heras y María Félix Dehesa Pastor para Nuria Simón; y Fernando Diez Mediavilla y María Isabel del Bosque Lesmes para Manuel Betegón.
El PP apuesta de esta forma no sólo por repetir candidatos sino también por llevar a cabo una campaña similar, centrada en los pueblos y con encuentros sectoriales con Secretarios de Estado y la presencia de algún ministro como la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, que ya ha sido confirmada.