Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo tacha de acto "enormemente reprobable" el asalto a la capilla de la UAM

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, ha tachado de acto "enormemente reprobable" el asalto contra la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Así lo ha defendido el titular de la cartera de Educación en declaraciones a los periodistas, realizadas en el Mercado de Vallehermoso de Madrid, con motivo del Día Mundial de la Tapa.
Preguntado sobre si considera el ataque un acto vandálico o de profanación, Méndez de Vigo ha indicado que en una sociedad democrática como la española "estas cosas no deben suceder". "Espero que todo el mundo lo repruebe como lo repruebo yo", ha sentenciado.
Sobre la intención de la Universidad Complutense de Madrid de reducir él número de facultades, el ministro en funciones ha defendido la Ley de Autonomía Universitaria y ha añadido que, a su juicio, "quien mejor debe distribuir y debe encauzar las enseñanzas en cada universidad es el equipo rector".
"Yo tengo una gran admiración por el equipo rector de la Complutense y estoy seguro de que está actuando con conocimiento y con capacidad para dar la mejor enseñanza a los universitarios españoles, que es de lo que se trata", ha argumentado, para después agregar que tiene "plena confianza, en la autonomía de las universidades.