Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Menudos Corazones' celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

El próximo 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, y la fundación 'Menudos Corazones' y empresas colaboradoras llevarán a cabo distintas actividades para sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Cada año se confirman 4.000 nuevos casos de niños con problemas de corazón, sumándose a los más de 60.000 adolescentes y adultos que ya sufren este tipo de patología.
'Menudos Corazones' trabaja desde hace 15 años dando apoyo a todas estas personas a través de programas y actividades de ocio y tiempo libre. Amaya Sáez, directora de la fundación, ha indicado que necesitan el apoyo de la sociedad para hacer que su labor se conozca, dado que "las cardiopatías congénitas son todavía grandes desconocidas".
Con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la fundación invita a socios, voluntarios y amigos a animar este día enviando un cometa con corazón a la web 'www.cometaconcorazon.menudoscorazones.org'. "Necesitamos socios porque gracias a su compromiso en el tiempo conseguimos dar sostenibilidad a nuestros programas. Por eso, las cometas va acompañada de un mensaje directo: hazte socio", afirma Sáez.
Así mismo, llevarán a cabo diversas actividades como el reparto de regalos a niños hospitalizados, la venta de la pulsera 'emociones' para recaudar dinero para ofrecer alojamiento gratuito a familiares de enfermos.
En Valladolid, se celebrará una concentración en la plaza Zorrija de Rojo a las 12.30 horas del 14 de febrero, donde los asistentes formarán un gran corazón con cartulinas o peluches. Ese mismo día, el club de atletismo 'La Mancha Amarilla' junto con el centro comercial H2Ocio, llevarán a cabo una carrera solidaría en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Grupos musicales como 'The Lonely Weekends Rockhero*s', 'Sicárdida', 'Capital', 'Carbono 14' y 'Garabatos' también han querido sumarse a la iniciativa y entre el viernes 12 y el sábado 13 de febrero tocarán en varias salas de la capital.
Las familias proponen sus propias actividades como un mercadillo en Aldeanueva de la Vera (Cáceres)el día 14, una fiesta en Arandilla de la Vera, el 19 y en Ciudad Real, varios establecimientos de Puertollano tienen la hucha de Menudos Corazones.