Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercadona entrega 10 toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos

Mercadona ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de Zaragoza y ha donado 10 toneladas de productos de primera necesidad, como leche, conservas y alimentos infantiles. El objetivo no es otro que ayudar a paliar la difícil situación económica por las que pasan muchas familias.
Los alimentos se reparten entre las familias con niños y personas con escasos recursos para que tengan una alimentación adecuada y completa, ya que en época estival muchos no disponen de servicio de comedor y ayudar a garantizar así que todos los niños tengan una dieta infantil completa.
La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Zaragoza, Laura Cortel, ha hecho efectiva este jueves la entrega al presidente del Banco de Alimentos Zaragoza, José Ignacio Alfaro, quien ha resaltado que "esta donación de Mercadona, junto a otras aportaciones, hacen posible ayudar a las familias que carecen de recursos y son beneficiarias de las entidades adheridas al Banco de Alimentos de Zaragoza".
Este acto se enmarca dentro de las colaboraciones anuales que Mercadona realiza con el Banco de Alimentos de Zaragoza, entre las que también se incluye la 'Gran Colecta', con la participación de 23 supermercados de Mercadona de la provincia de Zaragoza en la recogida de alimentos.
Además, Mercadona transporta y entrega diariamente alimentos a los comedores sociales del Carmen y la Hermandad del Refugio, ambos en Zaragoza.
TONELADAS DE ALIMENTOS
En el año 2013, Mercadona donó en la Comunidad de Aragón más de 33 toneladas de alimentos a entidades sociales de la región. En el primer semestre de 2014, dentro de su compromiso social, ha aportado más de 1.800 toneladas a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España, lo que equivale a más de 30.000 carros de la compra.