Tras una larga enfermedad

Fallece la política del PP Mercedes de la Merced a los 52 años

Ha estado vinculada a la política desde los tiempos de UCD

Fue la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la alcaldía de José María Álvarez del Manzano, ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Mercedes de la Merced. Foto: Archivo

Mercedes de la Merced Monge nació en Soria el 31 de octubre de 1960. En 1976, con 15 años, se inicia en política como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal y figura en las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en 1979.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en el Consejo General de Castilla y León tras aprobar unas oposiciones en 1983.

Pasar por diversos puestos en la Administración de Castilla y León, donde coincide con José María Aznar. En 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes de la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, por lo que fue imputada en el caso de las participaciones preferentes.

El cuerpo de De la Merced, que era presidenta de Mujeres en Igualdad, se encuentra en el tanatorio de la M-30, lugar al que está previsto que acuda la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

compartir

     

Informativostelecinco.com

Rifles para niños de 6 a 10 años

En EEUU donde se pueden hacer prácticas de tiro desde los 8 años, tampoco resulta del todo raro ver esto: Niñas de 6 años posando junto a la casita de muñecas con sus rifles rosas, algunos incluso con mira telescópica. En azul para chicos se vende como "mi primer rifle".

Huyen con su hijo

Buscan a unos padres que huyeron con su hijo con tumor cerebral

¡Vaya boquita!

Los improperios de una niña de 3 años al recibir el cubo de agua helada.

Gran recorte de aforados

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado en una entrevista en el diario El País que en el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial, el Gobierno propone que los aforados pasen en España de 17.621 a la Familia Real y los 22 titulares de los poderes del Estado. S

Crece la tensión

Lavrov califica de "conjetura" la acusación de que las tropas rusas están en Ucrania

Por trasferencia

Cataluña devolverá el euro por receta con transferencia bancaria a quien lo reclame

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad