Tras una larga enfermedad

Fallece la política del PP Mercedes de la Merced a los 52 años

Ha estado vinculada a la política desde los tiempos de UCD

Fue la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la alcaldía de José María Álvarez del Manzano, ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Mercedes de la Merced. Foto: Archivo

Mercedes de la Merced Monge nació en Soria el 31 de octubre de 1960. En 1976, con 15 años, se inicia en política como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal y figura en las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en 1979.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en el Consejo General de Castilla y León tras aprobar unas oposiciones en 1983.

Pasar por diversos puestos en la Administración de Castilla y León, donde coincide con José María Aznar. En 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes de la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, por lo que fue imputada en el caso de las participaciones preferentes.

El cuerpo de De la Merced, que era presidenta de Mujeres en Igualdad, se encuentra en el tanatorio de la M-30, lugar al que está previsto que acuda la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vivo tras ser apuñalado y enterrado

Aún con el cordón umbilical, los dueños de una granja en Tailandia encontraron a este bebé malherido  y enterrado vivo en la parte trasera de su finca. Aunque parecía muy difícil que el recién nacido pudiera llegar a recuperarse, ahora  goza de una salud envidiable.

Patinazos sonados

El desliz de Bustamante y otros 7 patinazos de famosos en la Red

Gran sorpresa

La mujer de la máscara de Chewbacca visita recibe una sorpresa

El horror de un naugragio

Un nuevo naufragio frente a las costas de Libia ha vuelto a mostrar el drama y los peligros a los que se enfrentan los inmigrantes en su intento desesperado por alcanzar Europa. La Marina Italiana ha divulgado las impactantes fotografías del momento en que iniciaban el rescate de más de 500 inmigrantes que habían visto cómo volcaba la embarcación en la que viajaban.

Debate a dos no

Pablo Casado: “Lo que nosotros ofrecemos es un debate a 4”

Rendirse no

Con la esclerosis múltiple, "renunciar no es una opción".

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad