Tras una larga enfermedad

Fallece la política del PP Mercedes de la Merced a los 52 años

Ha estado vinculada a la política desde los tiempos de UCD

Fue la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid

Mercedes de la Merced, que fue la primera teniente alcalde de Madrid durante la alcaldía de José María Álvarez del Manzano, ha fallecido en Madrid a los 52 años de edad tras una larga enfermedad.

Mercedes de la Merced. Foto: Archivo

Mercedes de la Merced Monge nació en Soria el 31 de octubre de 1960. En 1976, con 15 años, se inicia en política como secretaria provincial de Juventudes de Unión de Centro Democrático en su tierra natal y figura en las listas de ese partido al Congreso de los Diputados en 1979.

Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza en 1982 y comenzó a trabajar en el Consejo General de Castilla y León tras aprobar unas oposiciones en 1983.

Pasar por diversos puestos en la Administración de Castilla y León, donde coincide con José María Aznar. En 1990 se traslada a Madrid para iniciar su carrera política en el Partido Popular y es entonces nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP y concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Mercedes de la Merced fue miembro del Parlamento Europeo entre 1994 y 1999 y formó parte del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1997. Fue consejera del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, por lo que fue imputada en el caso de las participaciones preferentes.

El cuerpo de De la Merced, que era presidenta de Mujeres en Igualdad, se encuentra en el tanatorio de la M-30, lugar al que está previsto que acuda la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere Gabriel García Márquez

El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ha muerto este jueves a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía.

La copa de Martín

El hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero presume de "Copa" en Instagram

¿Es la misma?

Demasiado Photoshop para Lady Gaga en su última campaña

Acuerdo para Ucrania

"Medidas prácticas" para "aminorar" la escalada de violencia en Ucrania: disoluciónde los grupos ilegales armados y la desocupación de los edificios tomados por simpatizantes prorrusos

Buenos precios

La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

Tragedia en el mar

Tres muertos y dos desaparecidos en el hundimiento de un barco en Asturias

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad