Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Schumacher no volverá a ser el mismo"

Schumachertelecinco.es

"Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher", asegura el Dr. Richard Greenwood, un neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza. El siete veces campeón de Formula 1 se encuentra en un coma inducido desde hace varias semanas, pero los médicos están estudiando su situación para sacarlo en los próximos días.

"Su rehabilitación sólo será eficaz si reconcilia el hecho de que será otro", y señaló que "es un proceso por el cual es muy, muy difícil llevar a la gente. Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado" observaciones de este tipo son las que hacen que el futuro del piloto sea poco esperanzador. Greenwood hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de Psiquiatría.
Durante la presentación el estudio se ha revelado que las personas que han sufrido lesiones traumáticas en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente. Pero no solo esto, según la Clínica Mayo, estos cambios podrían incluir problemas en la memoria, el lenguaje, el movimiento, la sensibilidad y/o el comportamiento.
Todo un cúmulo de diagnósticos y observaciones que no se harán efectivas hasta que Schumacher salga del coma, pero que nos dan una idea de lo larga y dolorosa que será la recuperación que tendrá que llevar a cabo el piloto si logra salir del estado crítico en el que se encuentra.