Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Sebastián cree que habrá nuevas elecciones porque actualmente hay "un empate imposible"

El exministro socialista Miguel Sebastián ha manifestado que cree que habrá nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio, pues actualmente hay "un empate imposible" que provoca que las combinaciones para formar gobierno sean "políticamente no factibles".
Sebastián, antes de participar en el foro económico de El Norte de Castilla en Salamanca, ha insistido en que es "muy difícil" un acuerdo con la "aritmética actual", ya que, en materias de pactos, "lo que arreglas con los unos, se te estropea cuando te acercas a los otros".
De ahí que el exministro socialista crea que la situación actual desembocará en unos nuevos comicios, en los que "con cambios no muy grandes, sería más fácil establecer una mayoría".
Sobre la situación actual de parálisis política, ha insistido en que "es importante que haya una agenda de reformas" que lleguen con un nuevo gobierno y que se afronten retos como una reforma de la Constitución, que "sí o sí" tendrá que hacerse, ha añadido.
Para el futuro, Sebastián ha abogado por cambiar el sistema fiscal, que es "muy complejo y que todavía está pendiente"; una reforma "pendiente" de la administración; un programa de inversión pública que sea "productivo" y que "tenga retorno a largo plazo"; apoyar medidas para que las pequeñas y medianas empresas apuesten por el mercado internacional y por la innovación; y "abordar de forma contundente por parte de todos los partidos" la problemática de la corrupción, entre otros asuntos.