Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Milán, cardenal Scola, se reunirá en Estambul con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I

El arzobispo de Milán, cardenal Angelo Scola, se reunirá en Estambul con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, durante la peregrinación que realizará junto una delegación ambrosiana entre el 31 de enero y el 2 de febrero.
La Fundación Internacional Oasis y la Conferencia Episcopal de Turquía han impulsado un encuentro para presentar la traducción en turco de 20 catequesis que Benedicto XVI dedicó a San Pablo, durante el Año Paulino (2008-2009). En la presentación, que tendrá carácter ecuménico e interreligioso, intervendrán entre otros el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I y el cardenal Scola.
Esta peregrinación, que fue anunciada el pasado mes de mayo, al término de una visita del mismo Patriarca Bartolomé I a la Iglesia de Milán, incluye en su programa una audiencia privada del arzobispo de Milán con el Patriarca Bartolomé en el Fanar, sede del Patriarcado de Constantinopla.
La visita se enmarca en las celebraciones por la Semana de Oración por la Unidad de Cristianos, promovidas por la diócesis ambrosiana. El pasado 15 de mayo el patriarca Bartolomé I visitó al cardenal Scola en Milán. La agenda del cardenal Scola incluye una visita a la sede de la Facultad Teológica Ortodoxa y la participación el domingo 2 de febrero a la Divina Liturgia de la presentación al templo.