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Miríada X alcanza los dos millones de alumnos cuando se cumplen tres años de su lanzamiento

MiríadaX, la iniciativa conjunta entre Telefónica Educación Digital y Universia, ha llegado a la cifra de dos millones de alumnos, con un crecimiento superior a las 100.000 matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016, al cumplir los tres años de su lanzamiento.
En la actualidad, MiríadaX cuenta con un catálogo de 380 cursos, 77 universidades adheridas y un claustro formado por más de 1.700 docentes iberoamericanos, por lo que se consolida como la primera plataforma iberoamericana de MOOCs, según informa la plataforma.
El crecimiento experimentado en MiriadaX ha llevado también a que España se sitúe como el primer país europeo productor de MOOCs desde 2013, con el 27% del total, según los últimos datos facilitados por la Unión Europea.
MiríadaX persiste en sus objetivos de democratizar el acceso al conocimiento, ofreciendo en abierto una amplia oferta formativa a 600 millones de iberoamericanos; reduciendo los costes de la impartición de la formación y generando una comunidad de aprendizaje colaborativo internacional que eliminan las fronteras del conocimiento.
La plataforma mantiene su interés por investigar los diferentes modelos de aprendizaje y desarrollar matrices que permitan el aprendizaje adaptativo. Gracias a ello, y según los datos recogidos por MiríadaX Lab, el 93% de los alumnos está satisfecho o muy satisfecho de su experiencia en la plataforma, mostrando en un 90% un interés muy alto por seguir formándose con MOOCs.
De hecho, la media de alumnos por curso se sitúa en torno a los 5.000 alumnos, alcanzando alguno de ellos los 30.000, y reportando una tasa de finalización del 23%, uno de los ratios más elevados en aprendizaje on line.