Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla: "Si hay responsabilidades por el temporal habrá castigo y se pagará"

Montilla ha explicado que, tras la "histórica nevada", "los que lo han pasado mal han sido los ciudadanos" porque miles de ellos se quedaron sin suministro eléctrico durante varios días. 
Sin embargo, el presidente catalán ha asegurado que el "suministro ya está reestablecido, con equipos provisionales en algunos casos". "Puede que todavía haya casos aislados, pero, en general, los ciudadanos ya tienen luz", ha insistido.
Sobre las posibles responsabilidades tras la nevada, Montilla ha explicado que desde el Gobierno "hemos tenido una actitud responsable y seria". "Primero había que reestablecer el suministro" porque "era más urgente que criticar a las eléctricas", ha comentado.
Sobre las futuras elecciones en Cataluña, el presidente de la Generalitat ha asegurado que "todavía no están convocadas" y que "ni pienso en ellas ni en las encuestas". "Me dedico a gobernar y a solucionar los problemas cara a cara", ha mantenido.
Preguntado por la subida del IVA, Montilla ha asegurado estas "a favor de hacer un esfuerzo para equilibrar el sistema público". "Hemos de gastar mejor, hemos de dejar de gastar en cosas que no son necesarias y, al igual que se han bajado algunos impuestos, sin lugar a dudas otros habrá que reajustarlos", ha comentado. EPF