Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro avisa a Sánchez de que la pobreza infantil es "un tema muy serio" y pide no hacer demagogia en becas y FP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que el tema de la pobreza infantil es "muy serio", al mismo tiempo que le ha pedido que no haga demagogia con las becas y la Formación Profesional, durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.
Así, ha defendido que el Gobierno está trabajando con los agentes sociales en si prolongar la extensión de la protección social para los trabajadores con cargas familiares.
A su vez, ha avisado de que no se puede comparar la situación de pobreza de España con la de otros países de la UE, como Rumanía o Bulgaria, cuando la renta per cápita de estos países es inferior a la española.
Después de que Sánchez le recriminara que sigue esperando una explicación para entender por qué un joven con una nota media de un 6,5 y de familia de renta baja no puede estudiar, y uno de familia pudiente sí, Montoro le ha insistido en que no haga uso de estos temas "demagógicos" porque, entre otros puntos, los Presupuestos Generales del Estado van a destinar "1.400 millones de euros largos, una dotación históricamente elevada en el país" para becas.
"No se entiende por qué saca a pasear el caso de un joven que no tiene acceso a esas becas en función de sus necesidades de renta cuando lo compara con un joven de renta superior. Es parcial y hacer demagogia", ha insistido.
Por otro lado, y coincidiendo con que este martes se ha iniciado la huelga educativa, Montoro ha celebrado que las cuentas del Estado para 2015 reflejan una nueva partida, la destinada a financiar la LOMCE, una reforma educativa promovida por el Grupo Popular por primera vez en la democracia.
"Cuando en España lo que hemos tenido ha sido una tercera parte de nuestros jóvenes en fracaso escolar eso será responsabilidad de los gobiernos que hicieron esas leyes educativas. Tenemos que favorecer la igualdad de oportunidades y nuevas ocasiones a los jóvenes. No venga siempre con la misma historia de la discriminación cuando lo que se pretende es hacer un sistema más acorde a la realidad de nuestro tiempo", ha insistido.