Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos investigan la muerte de un 'mantero' que cayó por un terraplén al huir

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un vendedor ambulante que murió como consecuencia de las heridas sufridas al caer de un terraplén de unos 30 metros tras protagonizar un altercado con la Guardia Urbana de Barcelona.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el hombre murió el sábado tras ingresar en el Hospital del Mar con heridas graves a consecuencia de la caída por un precipicio de la zona del Castillo de Montjuïc cuando huía de la policía.
Fue atendido por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que desplazaron una ambulancia, por una parada cardiorrespiratoria a consecuencia de la caída, y fue trasladado con vida al centro hospitalario, donde murió horas después.
HIRIÓ A UNA AGENTE
El sábado sobre las 13 horas, durante una actuación policial contra la venta ambulante, el 'mantero', de unos 40 años, hirió a una agente de la Guardia Urbana con un arma blanca en una pierna, por lo que fue trasladada al hospital y le dieron el alta unas horas después.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, el vendedor se encaró con la policía cuando actuaba en un dispositivo contra la venta ambulante en un mirador de Montjuïc, en la zona de los jardines de Forestier.
Al huir, el agresor cayó al vacío tras saltar una valla sin percatarse que del otro lado había un terraplén de unos 30 metros de altura.