Los Mossos investigan posibles malos tratos en una guardería en Girona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar si en la guardería municipal de Sant Gregori se infringen malos tratos a los menores, tal y como han denunciado algunas educadoras del centro, han confirmado fuentes policiales.

El pasado martes, día 9, varias educadoras de la guardería "Els Escarlets" denunciaron ante los Mossos d'Esquadra presuntas irregularidades cometidas en el centro, entre ellas, los supuestos malos tratos que reciben los niños de 1 a 3 años.

Al día siguiente, la policía autonómica trasladó este caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona y, por orden judicial, deberán esclarecer si se trata de una denuncia basada en hechos reales o, por el contrario, la denuncia responde a motivos como desavenencias laborales entre trabajadoras, por ejemplo, por diferencias de criterio en la manera de tratar a los niños.

El caso podría haberse desencadenado porque algunas educadoras consideran que los menores no reciben el trato pedagógico ni humano adecuado por parte de otros empleados del centro, como gritos, prisas a la hora de comer o empujones.

Además, al parecer, la dirección del centro ha cambiado hace poco y también ha habido cambios entre las trabajadoras.

La guardería, que acoge a niños de entre 1 y 3 años de Sant Gregori y de las localidades vecinas, sigue abierta a pesar de ser investigada, y desde el ayuntamiento, su alcalde, Jordi Noguer, ha hecho un llamamiento a la calma y ha mantenido que tienen conocimiento de la denuncia y que llegarán hasta el final en este caso que ha generado malestar en el municipio, sobretodo entre los padres de los niños afectados.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad