Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos investigan posibles malos tratos en una guardería en Girona

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar si en la guardería municipal de Sant Gregori se infringen malos tratos a los menores, tal y como han denunciado algunas educadoras del centro, han confirmado fuentes policiales.
El pasado martes, día 9, varias educadoras de la guardería "Els Escarlets" denunciaron ante los Mossos d'Esquadra presuntas irregularidades cometidas en el centro, entre ellas, los supuestos malos tratos que reciben los niños de 1 a 3 años.
Al día siguiente, la policía autonómica trasladó este caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Girona y, por orden judicial, deberán esclarecer si se trata de una denuncia basada en hechos reales o, por el contrario, la denuncia responde a motivos como desavenencias laborales entre trabajadoras, por ejemplo, por diferencias de criterio en la manera de tratar a los niños.
El caso podría haberse desencadenado porque algunas educadoras consideran que los menores no reciben el trato pedagógico ni humano adecuado por parte de otros empleados del centro, como gritos, prisas a la hora de comer o empujones.
Además, al parecer, la dirección del centro ha cambiado hace poco y también ha habido cambios entre las trabajadoras.
La guardería, que acoge a niños de entre 1 y 3 años de Sant Gregori y de las localidades vecinas, sigue abierta a pesar de ser investigada, y desde el ayuntamiento, su alcalde, Jordi Noguer, ha hecho un llamamiento a la calma y ha mantenido que tienen conocimiento de la denuncia y que llegarán hasta el final en este caso que ha generado malestar en el municipio, sobretodo entre los padres de los niños afectados.