Violencia de género

Muere una mujer boliviana apuñalada por su ex novio en Madrid

Recibió siete puñaladas

La Guardia Civil ha montado un dispositivo especial para encontrar al asesino

Una mujer boliviana de 28 años ha muerto en la localidad madrileña de Las Rozas a causa de siete heridas de arma blanca que le provocó un hombre que, al parecer, fue novio de la víctima. El presunto agresor, que se ha dado a la fuga, se encuentra en búsqueda y captura y la Guardia Civil ha montado un dispositivo para encontrarle.

La agresión se produjo sobre las diez de la noche del sábado, tras una discusión en las escaleras del piso en el que la víctima vivía con su hijo de 10 años, su madre y una prima, confirmaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas que acudieron al lugar del suceso encontraron a la mujer en situación de parada cardíaca, con siete heridas por arma blanca en la zona torácica anterior. Pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarla.

El presunto autor ha huido del lugar de los hechos y se encuentra en búsqueda y captura. La Guardia Civil ha montado un dispositivo especial para dar con el. Aunque habían roto su relación, ambos seguían viviendo juntos. Según han indicado algunos testigos, la víctima le había interpuesto anteayer una denuncia.

En lo que va de año han muerto seis mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en la Comunidad de Madrid, 29 en el conjunto de España.

Acoso

Al parecer el agresor llevaba al menos seis meses vigilándola y acosándola y había llenado las paredes del barrio de pintadas declarándole su amor. Según varios vecinos y compañeros de trabajo de la víctima, la ex pareja de la joven, de nombre Gabriela, "parecía que estaba loco" pues desde hacía unos meses se pasaba las horas delante del portal de la vivienda de la mujer observado todos sus movimientos.

Denunciado por amenazas

Carmen, que trabajaba con la víctima en un bar, ha relatado que el supuesto agresor había ido varias veces hasta el local "para molestarla" y ha recordado que la fallecida le había contado que estaba "muy asustada" porque su ex novio había llenado de pintadas las fachadas colindantes con el edificio en el que ella residía. Por ello, ha dicho la mujer, Gabriela lo había denunciado en varias ocasiones y "él la amenazaba con matarla a ella, a su madre y a su hijo".

Por su parte, Elmer Tavares, vecino que residía en el piso de debajo de la fallecida, ha contado que cuando llegó anoche de trabajar escuchó unos gritos y al salir de su casa vio a la joven desangrándose en el suelo y a su familia llorando y pidiendo auxilio "de forma desesperada". Tavares ha dicho que tiene la impresión de que el agresor había estado esperándola escondido para acceder al inmueble al mismo tiempo que ella y "con la intención premeditada de hacerle daño" porque, según ha señalado, la apuñaló antes de entrar en su casa.

El vecino, que ha indicado que no conocía al ex novio de Gabriela, ha recordado que hace unos seis meses había visto a un hombre forzando la cerradura del portal por lo que pensó que era un ladrón, pero ha apuntado que al volverlo a ver a los tres días "recostado en un banco y mirando" a la casa de la joven pensó que conocía a alguien del edificio. "Ahora sé que ese hombre es el agresor porque cuando ayer me lo describieron los familiares lo relacioné rápidamente", ha añadido. KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad