VIOLENCIA MACHISTA

Muere una mujer a manos de su marido en Cáceres

Una mujer de 54 años, I.A.B., ha muerto presuntamente a manos de su marido, J.M.G.B., de 67 años, en la localidad de Valencia de Alcántara, en Cáceres.
Fachada de un inmueble de Cáceres donde falleció en 2006 una mujer de nacionalidad española, degollada presuntamente por su pareja. EFE/Archivo

El suceso se produjo ayer, según informa el Ministerio de Igualdad, que precisa que el presunto agresor fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos.

A pesar de que el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y de que vivían en domicilios diferentes en Madrid, ella en la localidad de Humanes y él, en Vallecas, ambos decidieron pasar juntos unos días vacaciones en el municipio de donde son naturales, Valencia de Alcántara.

Con esta muerte, son ya once las mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que llevamos de año, y de ellas dos tenían órdenes de protección en vigor, y en los dos casos hubo quebrantamiento de la orden con consentimiento de la víctima.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado su absoluta repulsa por este asesinato y ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la fallecida.

"Es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello", ha señalado.

Para la ministra, según señala el Ministerio de Igualdad, "es necesario también que tomemos conciencia del aislamiento social del maltratador como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad