Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado de la ISAF por los disparos de un Policía afgano

Un soldado de las Tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha muerto este domingo y otro ha resultado herido en el sur del país por los disparos de un Policía afgano. Las autoridades locales y de la ISAF han abierto una investigación.
El ataque ha tenido lugar en el distrito de Spin Boldak en el sur de Kandahar y conforme a las primeras investigaciones los funcionarios provinciales han dicho que no hay indicios de participación talibán.
Hoy el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, ha pedido al presidente afgano, Hamid Karzai, que mejore la precisión de sus programas de reclutamiento para descubrir a talibán infiltrados en sus fuerzas. Ambos han acordado después que los oficiales americanos y afganos deben trabajar incluso más estrechamente para minimizar el potencial de futuros ataques, según ha informado el Pentágono en un comunicado.
Ya son 38 los soldados de la ISAF muertos a manos de miembros de las fuerzas afganas durante este año mientras que en 2011 la cifra de fallecidos fue de 35.