Dos hombres y cuatro mujeres

Mueren seis ancianos en el incendio de su residencia en Sevilla

Otras diez personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad

La Policía Judicial apunta a un fallo eléctrico como causa

Seis personas han muerto y otras once han resultado heridas de diversa consideración en el incendio, ya extinguido, de una residencia de ancianos en Sevilla. El fuego ha tenido lugar poco antes de la medianoche en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, de la capital sevillana. De los seis ancianso que tuvieron que ser ingresados en el Hospital Macarena, sólo permanece una mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos, el resto han sido dados de alta. La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado que "cumplía con todos los requisitos" de funcionamiento.

Cinco de los seis ancianos ingresados en el Hospital Macarena de Sevilla tras el incendio registrado esta medianoche en la residencia Aurora de la capital, en el que murieron seis personas, han sido dados de alta, mientras que una mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según ha informado un portavoz del Hospital Macarena, a este centro fueron trasladadas seis personas, de las que sólo continúa ingresada una anciana, cuyo estado es muy grave.

En el incendio, registrado poco antes de la medianoche en la residencia 'Aurora', situada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, resultaron heridas diez personas, de las que tres se encuentran graves. Otras nueve personas fueron atendidas en la residencia, según ha informado un portavoz del servicio de Emergencias 112.

La causa: un cortocircuito

El propietario de la residencia privada de ancianos ha explicado a los periodistas que el fuego se originó por un cortocircuito en una habitación de la tercera planta del edificio, que tiene tres pisos y está situado en el barrio sevillano de Nervión. La Policía Científica ha confirmado este extremo al apuntar a una "incidencia de tipo eléctrico" como la causa del incendio.

Cuando se desató el fuego había en la residencia 19 ancianos y dos monitores, que no sufrieron lesiones, al igual que otros tres residentes.

De las seis personas que perecieron, una fue encontrada carbonizada en la habitación en la que se originó el incendio, otra persona murió en el Hospital Virgen del Rocío y el resto falleció en la residencia, según las primeras impresiones, por la inhalación de humo. Dos policías locales también sufrieron, aunque de carácter leve, intoxicación por inhalación de humo.

Según las mismas fuentes, los bomberos tardaron 4 minutos y medio en llegar al lugar desde que el 112 les alertó tras recibir varias llamadas de ciudadanos que les informaban del suceso. Cuando llegaron al geriátrico se llevó a cabo una cadena humana para sacar a los residentes de las plantas superiores.

La Junta asegura que "cumplía todos los requisitos"

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado que el centro geriátrico "cumplía todos los requisitos" de funcionamiento. Tras visitar a tres de los heridos en el Hospital Virgen del Rocío junto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, la consejera ha dicho a los periodistas que la residencia "tenía una autorización provisional de funcionamiento" y que estaban "adaptados absolutamente" a todas las exigencias.

Micaela Navarro ha subrayado que el centro, con tres plantas, tenía un montacargas para bajar camillas, y ha indicado que "salvo error" de la información de la que dispone, el geriátrico pasó su última inspección en septiembre de 2009. Entonces se les requirió "alguna remodelación" que la consejera no ha precisado, y en marzo de 2010 estaba previsto que se le hiciera una nueva visita para comprobar que se habían cumplido las exigencias de la inspección.

La consejera ha recordado que "en función de la Ley de autonomía personal y atención a la dependencia, y a través de un acuerdo del consejo territorial, hay tres años de plazo para que cualquier residencia se adapte a la nueva normativa que impone la ley de autonomía personal. Pero en estos momentos, la residencia cumplía con todos los requisitos".

 

 

 

BQM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad