COLOMBIA-ACCIDENTE

Mueren cuatro tripulantes de un helicóptero militar accidentado en Colombia

Un helicóptero del ejército colombiano que apoyaba operaciones de control en carreteras del suroeste del país se precipitó hoy a tierra, lo que causó la muerte de los cuatro militares que lo tripulaban, informaron portavoces de esa fuerza en Bogotá.

El aparato era un Huey-II, de fabricación estadounidense, que realizaba una misión sobre Tumaco, población de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, precisó el comandante del ejército, el general Óscar González, en un comunicado.

El oficial señaló que el accidente se presentó hacia las 01.30 locales (06.30 GMT) en una zona cercana al río Güiza, en la zona rural de Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico y distante unos 800 kilómetros de Bogotá.

La aeronave "apoyaba operaciones de control sobre los ejes viales del departamento de Nariño, con el propósito de impedir acciones terroristas de las FARC en el sur del país", explicó González.

El jefe militar dijo que en el accidente murieron los capitanes Isacc Doncel Lozano y Jorge Nieto Sánchez, en su orden piloto y copiloto del helicóptero, así como los artilleros José Basto y Gonzalo Vargas, ambos soldados profesionales.

Las causas de la tragedia no han sido establecidas, según la misma nota, en la que González anunció que una comisión de la Inspección y de la Brigada de Aviación del Ejército Nacional se desplazarán al área para la investigación correspondiente.

El aparato accidentado hacía parte del plan puesto en marcha por las fuerzas de seguridad para contrarrestar eventuales incursiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo del primer aniversario de la muerte del fundador y jefe máximo de esta guerrilla, "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo".

El líder insurgente falleció a los 78 años, de una crisis cardíaca, según lo informó en su momento el mando central de la organización.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad