Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres Juristas ven "muy positiva" la condena de la ONU a España y recuerdan que un maltratador "no es un buen padre"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández Doyague, ha celebrado la condena de la ONU a España por negligencias en la protección de una víctima de violencia de género y su hija, asesinada por el padre durante el régimen de visitas, y ha asegurado que se trata de una noticia "muy positiva", que "sienta un precedente muy importante".
"Un maltratador no es un buen padre; es un persona que no puede servir de imagen y apoyo en el crecimiento de un menor", ha aseverado la presidenta de esta organización, en declaraciones a Europa Press, que ha recordado que se trata de una cuestión que las distintas asociaciones de mujeres vienen denunciando desde hace años ante los "numerosos" casos en los que los jueces no impiden que un maltratador vea a sus hijos tras separarse su víctima.
Para Fernández Doyague se trata de estereotipos que "hay que borrar", pues, según ha indicado, todavía existe la opinión de que las mujeres denuncian malos tratos para sacar más beneficios de cara a una sentencia de divorcio. "Esta teoría, fruto de la 'contrarreforma' de la Ley Integral para la Violencia de Género, fue "desmontada" por el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", ha apostillado.
"Se demostró que hay mujeres que mueren sin cobrar ningún tipo de indemnización y que además son privadas de la guardia y custodia de sus hijos, castigadas doblemente", ha aseverado la presidenta de Themis, que ha insistido en la "importancia" de esta condena a España porque, aunque no haya impedido la muerte de la hija de la demandante, sí sienta un precedente y puede evitar que se repitan casos como éste.
Fernández Doyague ha dicho, además, que si en casos similares no se obtiene la tutela y protección por parte de los tribunales españoles, está la vía de la ONU, que "pone en evidencia" los esteriotipos que, a su juicio, todavía hay en la sociedad española cuando se trata de la violencia de género.